MENÚ

Parla dice "no" al abandono animal
Se inicia una campaña de sensibilización para este verano
Parla |

Con la llegada del verano y las vacaciones toca organizar el viaje, pero, para algunos, los animales no están dentro de sus planes. Ante el repunte en el abandono de mascotas durante el periodo estival, el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Bienestar Animal, ha lanzado una campaña de concienciación y sensibilización, especialmente contra el abandono de perros y gatos.

Con el objetivo de favorecer la tenencia responsable que garantice el bienestar animal, recuerdan que el abandono y la no identificación en el Registro está considerado como un delito penado con sanciones de hasta 45.000 euros.

En España, cada año se abandonan más de 30.000 animales, la mayor parte entre los meses de julio y agosto, donde el abandono de perros y gatos llega incluso a triplicarse.

Un periodo de tiempo en el que corren el riesgo de ser atropellados, sufrir golpes de calor o contagiarse de alguna enfermedad grave. Asimismo, los felinos, al ser gatos territoriales, tienen una mayor probabilidad de ser agredidos y aislados e incluso llegar a fallecer por lesiones, accidentes o desnutrición.