MENÚ

Parla dona 110 toneladas de productos para Valencia
La ciudad se ha volcado durante el puente para ayudar a los damnificados por la DANA
Parla |

Los vecinos de Parla han donado alrededor de 110.000 kilos de productos de emergencia a las personas de las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre. Esa ayuda, recogida en un punto abierto por el Ayuntamiento durante el fin de semana atendiendo la coordinación de las autoridades, está siendo transportada desde el domingo por el Ejército. “Ha sido maravilloso ver tanta solidaridad”, ha destacado el alcalde, Ramón Jurado Rodríguez.

Alrededor de 110 toneladas es el balance de productos donados por las vecinas y los vecinos de Parla en el punto abierto por el Ayuntamiento durante el fin de semana. El consistorio se mantiene desde el inicio de la emergencia a disposición de las autoridades para garantizar la efectividad y llegada de las ayudas.

Así, atendiendo la demanda coordinada de Delegación del Gobierno en Madrid y Federaciones Española y Madrileña de Municipios, el sábado y domingo por las mañanas se estableció un dispositivo de recogida de los productos demandados por dichas autoridades, agua, leche y pañales para personas adultas y bebés, alimentos no perecederos incluidos sin gluten y sin lactosa y productos de higiene y limpieza.

 El sábado y domingo por las mañanas se estableció un dispositivo de recogida de los productos demandados

El punto, en el garaje del Teatro y Escuela municipal Isaac Albéniz, estuvo atendido por ediles, personal municipal y voluntario y durante las ocho horas acudieron miles de personas a donar los productos solicitados, tanto a pie, como en vehículos que, gracias a la coordinación, sólo tenían que parar, mientras el personal voluntario descargaba las donaciones.

Una vez organizada, empaquetada y trasladada dicha ayuda al centro logístico habilitado en Alcalá de Henares, desde el domingo está siendo transportada a las zonas afectadas por el Ejército. Así lo ha confirmado el alcalde quien ha afirmado que “Parla está volcada a todos los niveles con las personas que tanto están sufriendo allí. Tanto es así que en en estos dos últimos días se han recogido en el punto municipal muchas toneladas de alimentos y productos para las personas damnificadas”.

“Aunque ahora las autoridades han solicitado a los Ayuntamientos que suspendamos la recogida por razones logísticas, ellos mismos recomiendan hacer las donaciones económicas que se han abierto en diferentes instituciones”, ha explicado el primer edil. El Ayuntamiento continúa a disposición de las autoridades e informará a la ciudadanía de cualquier próxima acción que pueda realizarse para seguir contribuyendo al apoyo y reconstrucción de lo destruido. “Sé que Parla seguirá respondiendo como sea necesario y agradezco la enorme solidaridad de mis vecinas y mis vecinos. Ha sido maravillo ver tanto solidaridad”, ha incidido Jurado.

###117938##