La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy más de un kilómetro de zonas verdes en el barrio de Parla Este, delimitado por las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta la calle Jaime I El Conquistador. Esta nueva área de ocio y deportiva ha sido construida con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) por 1,2 millones de euros.
El Programa cuenta con una financiación de 700 millones
Esta actuación se enmarca dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, que ha supuesto para Parla una dotación económica de casi 10 millones de euros. Actualmente, este Programa cuenta con una financiación de 700 millones de euros para estas anualidades, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020 debido a que la pandemia del COVID-19 retrasó el calendario de finalización del PIR hasta el ejercicio presupuestario de 2021.
“Con el nuevo PIR alcanzaremos los 1.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 20% sobre el presupuesto destinado a este plan específico para los municipios. Esto es reflejo de la enorme importancia que el Ejecutivo regional da a cada una de las 179 localidades que dibujan el mapa de nuestra región”, ha concluido el consejero.