Inspirándonos en la novela de Miguel Delibes, la sombra de las Fiestas de Parla es alargada. Sin duda la edición de 2024 será recordada por todos los parleños como los festejos que provocaron un terrible efecto dominó. Los encierros organizados bajo el marco de esos días grandes culminaron con la salida de Podemos del equipo de gobierno. Ahora, dos meses después, el contrato sigue trayendo de cabeza a la corporación municipal.
El pleno de noviembre vuelve a poner sobre la mesa los encierros de las Fiestas por su supuesta opacidad. Desde Podemos Parla se traía a la sesión la creación de una comisión de investigación para tratar de discernir si existió un trato de favor para la Asociación Parla Taurina. Una moción que salió adelante con los votos a favor de PP, VOX y Podemos; por su parte, Más Madrid decidió abstenerse.
La tensión del pleno ha hecho mella en el equipo de gobierno que continúa con frentes abiertos. A la espera de la fecha de dicha comisión, el Partido Popular ha decidido mojarse para las cámaras de Televisión Digital de Madrid. Con resaca y sentimientos encontrados, el portavoz del grupo municipal, Héctor Carracedo, advierte que "los fantasmas de la corrupción vuelven a asomarse en el PSOE de Parla".