Coincidiendo con el inicio de la primavera, el Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un año más, un plan integral de limpieza intensiva que va a recorrer toda la ciudad. El plan está coordinado entre las Concejalías de Limpieza viaria y Mantenimiento de edificios municipales y la de Parques y Jardines, porque se realizan de forma paralela las tareas de limpieza exhaustiva y de desbroce y puesta a punto para el verano de las zonas verdes.
Barrido manual y mixto, baldeo con agua a presión y productos desengrasantes y desodorizantes, eliminación de manchas en el pavimento y de pintadas y cartelería en mobiliario urbano son las cuatro fases de la campaña intensiva de limpieza que está ejecutando el ayuntamiento, a través del contrato de prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.
En las tareas de limpieza se utilizan barredora de calzada, sopladora, dos camiones baldeadoras y cuatro furgones hidrolimpiadores, provistos de lanza de agua a alta presión y productos desengrasantes, desodorizantes o decapantes, para su utilización según el tipo de residuo y superficie en los que haya que actuar.
Ya se ha actuado en el Barrio de Fuentebella y en la zona de interbloques del Barrio de Los Reyes
La campaña se ha iniciado en las primeras semanas de abril y ya se ha actuado en el Barrio de Fuentebella (Calles Pablo Casals, Pablo Sorozábal, Ataulfo Argenta, Enrique Granados…) y la zona de interbloques del Barrio de Los Reyes.
Durante esta semana el plan continuará, durante las mañanas, en la zona centro (calles Leganés, Fuenlabrada, Carabanchel, Alcorcón, Iglesia, La Sal, Los Hoyos, La Soledad, etcétera) y por las tardes en calles de los Barrios de Parla Este y Leguario.
Las acciones coordinadas de limpieza intensiva y jardinería se prolongarán hasta mediados de julio para llegar a todas las calles de la ciudad. La previsión de trabajos puede sufrir modificaciones en función de la climatología entre otros factores.