El Ayuntamiento de Parla ha celebrado el acto anual para reconocer y agradecer el trabajo realizado por una veintena de trabajadores y trabajadoras que, tras décadas de prestación de servicio en el Consistorio, finalizan su etapa laboral. El acto, según ha señalado el alcalde, Ramón Jurado, "es un merecido homenaje a personas que finalizan su etapa laboral entre los 64 y los 74 años, después de años, décadas, de esfuerzo y trabajo al servicio de Parla".
Han trabajado en obras, seguridad ciudadana, educación, comunicación, urbanismo, gestión tributaria, cultura, recursos humanos, consumo, sanidad, mantenimiento... Lo han hecho en todas las áreas, viendo cómo cambiaban de nombre, cómo llegaban y se marchaban responsables políticos.
Forman también parte de la generación de trabajadores y trabajadoras que han visto nacer y jubilarse al disquete, el fax o el "busca". Han debido adaptarse a la implementación de las nuevas tecnologías y a su velocidad de progreso.
Han visto crecer la ciudad de alrededor de 60.000 a más del doble de habitantes, y cómo la plantilla municipal ha debido crecer en aproximada proporción, de uno o dos centenares de empleados y empleadas a más del triple. Y forman parte de la generación de personal municipal que ha contribuido al crecimiento de los servicios municipales de Parla para dar servicio a esa población creciente a lo largo de décadas.
Los trabajadores han recibido una reproducción del actual Centro Cultural Almudena Grandes
El concejal de Recursos Humanos y primer teniente de alcalde, Andrés Correa, ha incidido en que el acto tiene como objetivo "daros las gracias públicamente por tantos años de servicio público, de entrega y trabajo por y para Parla y por haber contribuido a que Parla sea la gran ciudad que hoy es".
A las personas jubiladas, el alcalde, Ramón Jurado, les ha felicitado afirmando que "nos enfrentamos a una serie de retos importantísimos para esta ciudad, que no serían posibles sin vuestra aportación durante tantos años, que ha sentido las bases, gracias a vuestro esfuerzo y trabajo, para la gran ciudad que es Parla, que lo va a ser mucho más".
Las trabajadoras y los trabajadores homenajeados, que han estado arropados por familiares y amistades, han recibido una reproducción del edificio en el se ha celebrado el acto, el actual Centro Cultural Almudena Grandes, que levantado hace un siglo, forma parte del patrimonio arquitectónico municipal.
###97118##