El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Limpieza viaria y recogida de residuos, y la empresa Ecovidrio están llevando a cabo una campaña en la que, por primera vez, han utilizado una inteligencia artificial con el fin de optimizar el objetivo que es aumentar la recogida de envases de vidrio para su posterior reciclaje y reducción de impacto ambiental.
Según la inteligencia artificial, las variables sociodemográficas y unidades censales de Parla hacen de su población una de las más óptimas para desarrollar la campaña. Como ha explicado la concejala de Limpieza viaria, Gema Isabel, "se está lanzando una campaña muy potente a los vecinos y vecinas de Parla para concienciarles de la importancia del reciclaje de vidrio".
"Estamos repartiendo una cartas en los domicilios, en las que se les informa de que en un periodo de 72 horas se va a acudir presencialmente para entregarles una bolsa e informarles de la importancia del reciclaje de vidrio. Se reparten todas las zonas de Parla; no se cierra a un sólo punto, sino que se ha realizado un cribado de viviendas y se van a repartir en todas las zonas, sur, centro, Parla Este...", ha detallado la concejala.
Las variables sociodemográficas y unidades censales de Parla han determinado que la ciudad es una de las más óptimas para desarrollar esta campaña
Gema Isabel ha explicado que "a través de la inteligencia artificial se ha hecho un estudio en todos los municipios para ver cuál es el que tienen más potencial a la hora de tener más cantidad de unidades en reciclaje de vidrio. Por las características de nuestro municipio han detectado que hay más posibilidad de que en Parla se recicle más que en otros".
Así, en el marco del Plan de Transformación Digital, el análisis de datos de recogida diaria de contenedores de Parla junto a otras variables como las mencionadas, han identificado a la ciudad como zona prioritaria y ha seleccionado a 40.000 habitantes en cuyos municipios se realiza la entrega de las bolsas.
El objetivo es facilitar un contenedor para el depósito de envases de vidrio a domicilio, resolver cualquier duda y así incidir en la importancia del reciclaje para el medioambiente, el entorno y el futuro sostenible de Parla para aumentar la recogida.
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Actualmente, se reciclan siete de cada diez envases. Campañas como esta sirven para aumentar este número.
###94351##