Los vecinos y las vecinas de Parla llevan 15 años esperando la construción del Centro de Salud Parla Este, hay alumnos estudiando en barracones y, además, la tan esperada estación de cercanías se retrasará hasta 2026. Un cúmulo de acontecimientos que han hecho levantarse a la ciudadanía en una manifestación que tendrá lugar el próximo domingo.
Así, esta convocatoria de protesta que comenzará a las 12 horas en el Bulevar Norte (Renfe), tiene como lema "QUE NOS OIGAN: PARLA se defiende", y cuenta con el apoyo de CCOO, La Pluma, Más Madrid, PCE, Plataforma de Pensionistas, Plataforma de Sanidad, Podemos y Urge Parla.
Desde IU han escrito una carta abierta donde apunta que "Estamos hartas".
Apuntan que esta convocatoria es consecuencia de "la falta de inversión y de servicios públicos por parte de la Comunidad de Madrid en Parla" y recogen las situaciones por las que se encuentran cansadas, entre ellas destaca el "abandono de las instituciones, de las falsas promesas y la dilación sistemática de dar solución a las demandas de la ciudad para garantizar derechos básicos de la ciudadanía en materia de servicios públicos".
Hartas de que jueguen con nuestro derecho a la salud, y que se practique el dónde dije digo, digo Diego, más de una década esperando el centro de salud de Parla Este, más de 30 meses con los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cerrados...
"Hartas de una mala red de transporte público, tanto con Madrid ciudad como con municipios de la zona. Fuera de la red de metro, con una paupérrima red de autobuses interurbanos, y que intentan cubrir a la vez carencias del urbano, víctimas de una red de cercanías pendiente de ampliación desde hace años.
Hartas de la falta de infraestructuras adecuadas que garanticen el acceso a los servicios públicos en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía de la Comunidad de Madrid, que nos han condenado a tener centros de educación masificados y sin aulas polivalentes, estudiantes que reciben su Educación Pública en barracones o que no cuentan con las suficientes plazas para garantizar una formación profesional adecuada, poniendo en riesgo así su futuro.
Hartas de que jueguen con nuestro derecho a la salud, y que se practique el dónde dije digo, digo Diego, más de una década esperando el centro de salud de Parla Este, más de 30 meses con los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cerrados, saturado así las urgencias hospitalarias, al personal sanitario que presta los servicios sin que se hayan aumentado los recursos humanos para asumir la doble carga de trabajo.
Por ello hemos saldremos este domingo, 23 de octubre, nuevamente a la calle para alzar nuestra voz, para que Parla no siga a la cola en lo que se refiere a servicios públicos, para que las vecinas y vecinos podamos garantizar la educación de nuestros más pequeños, la salud de todas y no tengamos que sufrir en nuestros desplazamientos diarios. Os esperamos en la manifestación que comenzará a las 12.00h frente a la estación de Renfe".
###73245##