El Ayuntamiento de Parla ha reformado los patios de 22 centros públicos del municipio para convertirlos en unas zonas de juegos más inclusivas para los alumnos. La convocatoria ha estado abierta a Casas y Escuelas de Niños y Niñas, colegios públicos de Infantil y Primaria y del Centro de Educación Especial María Montessori.
Este proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de la educación en 22 centros públicos de Parla y otorgar las herramientas a los centros educativos para conseguir dicha meta. El Consistorio ha subvencionado a cada proyecto presentado con una dotación de máxima de 5.190 €, en función del plan presentado. Los colegios concurrentes han valorado las necesidades de sus patios y han desarrollado sus respectivos proyectos atendiendo a aquello que requieren para adaptar sus zonas de juegos.
Los niños y niñas entienden la inclusión y la igualdad como algo natural y mejorar los entornos es un paso más para afianzar el respeto entre iguales.
Gracias a esta iniciativa y a la ayuda económica municipal, los estudiantes de la ciudad van a disponer de nuevas infraestructuras, con juegos y espacios más participativos e inclusivos. El Ayuntamiento de Parla tiene un discurso de compromiso con la igualdad entre el alumnado y colabora en la mejora pedagógica de los centros.
###80163##