El Plan de Arbolado Urbano, presentado por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado mes de diciembre, conllevará la plantación de más de 2.000 árboles en las calles y parques de la ciudad.
Según nos informa el Concejal Javier Rodríguez, de Unidas Podemos, estas últimas semanas se han plantado algunas de las principales vías y plazas, como la Calle Jerusalén, las Plazas de Adolfo Marsillach o Blas Infante o interbloques situado entre la Avenida por la Educación Pública (antigua Juan Carlos I), Calle Reina Victoria y Calle San Antón. Además, ha anunciado más plantaciones en las próximas semanas, como en la Avenida de los Planetas de Parla Este, donde ya se están haciendo los trabajos de preparación necesarios.
Estamos cambiando nuestra ciudad para tener una Parla más verde y sostenible
Previamente a las plantaciones, se han realizado trabajos de ensanchamiento de alcorques y destoconado, sacando los troncos y raíces de más de una treintena de árboles que fueron talados en la legislatura anterior.
Para la elección de especies, se han buscado especies autóctonas, y se ha tenido en cuenta el tipo de crecimiento de cada árbol, la anchura de acera y de vía, o la cercanía a fachadas de viviendas, incluyendo especies como acacias, cerezos, algarrobos, tilos, cipreses o ligustros.
Según el Concejal Javier Rodríguez, "estamos plantando árboles para que duren toda la vida, estamos cambiando nuestra ciudad para tener una Parla más verde y sostenible".
###62653##