Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Asociación Parla Taurina anunció la semana pasada que, entre otros festejos taurinos, realizarían una bueyada infantil durante las próximas fiestas patronales en colaboración con la Concejalía de Cultura. En concreto, serán dos las bueyadas infantiles que se celebrarán en Parla, los días 13 y 14 de septiembre.
De nuevo, la tauromaquia enfrenta a los socios de Gobierno. pues no han tardado en surgir las críticas de Podemos-Izquierda Unida que rechaza "firmemente el sufrimiento animal en espectáculos taurinos". Creen que este tipo de festejos "se saltan la normativa regional de festejos taurino populares, que establece que los participantes deben ser mayores de 16 años, y contravienen las directrices del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, que ha recomendado varias veces a España que prohíba la asistencia de menores de 18 años a espectáculos de tauromaquia".
Vanesa Calle, concejala de Infancia y Adolescencia, ha mostrado "su más absoluto rechazo" a este tipo de actividades que, según dice, "fomentan el acercamiento de la infancia al mundo de la tauromaquia, cuya violencia se ha demostrado que es perjudicial para el desarrollo de niñas y niños".
"Después de años de trabajo para lograr que Parla sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia, no podemos ahora fomentar este tipo de actividades dirigidas a menores de edad". Así se ha pronunciado la Cuarta Teniente de Alcalde, dirigiéndose al PSOE, formación que ostenta la Concejalía de Cultura.
Desde Podemos-Izquierda Unida se mantienen firmes en su posición: "Hay que cumplir las recomendaciones de la ONU en derechos de la infancia y por supuesto cumplir también con el acuerdo de gobierno."
###113977##