La apuesta de Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde pasa por exigir a la Comunidad de Madrid la gratuidad de la R-4 en su conexión con Parla para conseguir mejorar las salidas de la ciudad a través del barrio de Parla Este. Para ello, hay que habilitar el puente que transcurre por el Paseo de Nicaragua por encima de las vías del AVE y que pasa también por encima de la R-4.
Otra de las apuestas pasa por la replanificación y aumento de frecuencia de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos. “Hay líneas que tienen un recorrido muy largo por la ciudad hasta salir a la A-42 dirección Madrid, lo que supone un incremento del tiempo empleado. Por eso, negociaremos con el Consorcio Regional de Transportes una replanificación de rutas y un aumento de las frecuencias de paso de todos los autobuses”, alega Calle.
Además de mejorar el transporte público, tenemos que facilitar que el vehículo privado tenga suficientes salidas de la ciudad en hora punta, para dejar de ser los ciudadanos y ciudadanas que más tiempo tardamos en llegar a nuestros puestos de trabajo.
Además, exigirá al Ministerio de Fomento que a la vez que se ejecuta la segunda estación de Renfe en Parla Norte, se habilite una segunda salida hacia el Bulevar Sur en la estación de Parla Centro para mejorar así la seguridad de la misma.
Por último, la coalición se compromete también a crear la Mesa local por la Movilidad con el fin de mejorar la movilidad urbana de forma integral e impulsaremos el pacto por la Movilidad Sostenible firmado con Greenpeace para seguir caminando hacia un modelo con mayor protagonismo de las personas, los servicios públicos, las zonas verdes, la movilidad peatonal y ciclista y el consumo local.
###84734##