MENÚ

Podemos "narra la intrahistoria" sobre la guerra del Punto Arcoíris
La exconcejala de Igualdad, Leticia Sánchez, ha entrado a valorar las declaraciones de la Asociación 'La Pluma'
blogPostImage
Parla |

La polémica sigue encendida en Parla. Las reacciones no cesan tras la denuncia de Podemos sobre "el cierre del Punto Arcoíris por parte del Partido Socialista". A raíz del dardo de la portavoz de la formación morada, Carla E. Valero, contra la concejala de Igualdad, Marina Morcillo; la protagonista no dudó en contestar. En una entrevista para esta casa, la edil socialista explicaba que el servicio había quedado paralizado temporalmente porque el contrato finalizó en enero y "a la vista de los resultados, no se va a reeditar", explicaba.

La labor del Punto Arcoíris recaía en la Asociación Arcópoli como responsable, un hecho que entró a valorar la Asociación La Pluma mientras señalaba a la anterior concejala de Igualdad y miembro de Podemos Parla, Leticia Sánchez. En un comunicado, la formación parleña explicaba que "la concejalía de Igualdad, entonces a cargo de Leticia Sánchez nos excluyó de forma total del proyecto desde un primer momento. A pesar de todo quisimos dialogar y ver en qué medida podíamos aportar y enriquecer un servicio que, desde luego, es necesario. Quisimos hacerlo bajo la premisa de participar en igualdad de condiciones, sin desmerecer la labor que realizamos por nuestro municipio. Se sucedieron diversas reuniones que, tristemente, no tuvieron ningún fruto efectivo: el servicio se había planteado de forma unilateral para ser ejecutado por esta asociación ajena a la realidad de nuestra ciudad".

El servicio había quedado paralizado temporalmente porque el contrato finalizó en enero 

Unas críticas que no cayeron en saco roto. Unas palabras de las que se ha hecho eco la propia Leticia Sánchez y ha recibido "con mucho dolor", dice; por ello, desde su perfil en redes decidía exponer "la intrahistoria de la polémica". Como se puede leer en el comunicado, Sánchez señala al propio presidente de La Pluma, Daniel, porque "no se contrató a su asociación para el servicio, sino a otra asociación con profesionales cualificados como psicólogos y abogados".

###124188##