Ayer se celebró el Día Nacional de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. España se adhirió a la Convención en el año 2008. "Sin embargo, 15 años después, muchos de estos derechos aún no se cumplen" Uno de los objetivos de Podemos – Izquierda Unida – Alianza Verde afirman que es hacer cumplir estos derechos, por eso, “dotaremos de recursos, presupuesto y personal necesario a la Concejalía de Inclusión y Diversidad Funcional para elaborar políticas y programas reales transversales a todas las áreas municipales que garanticen estos derechos”, indica la candidata a la Alcaldía, Vanesa Calle. El objetivo es eliminar las discriminaciones, exclusiones y dificultades a las que las personas con discapacidad y sus familias se encuentran en su día a día.
Además de activar la Concejalía de Inclusión y Diversidad Funcional, desde Podemos apuestan por la puesta en marcha de distintas propuestas:
El programa electoral de la coalición recoge las necesidades y carencias de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad