Por desgracia, un día más el deporte se ve empañado por vergonzosos espectáculos. Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones deportivas Alfredo di Stefano (Parla), espacio donde se disputó el partido entre el Olímpico de Parla y el Arancetano de Aranjuez. Los visitantes resultaron los vencedores del encuentro, pero durante los 90 minutos de juego quedó palpable la tensión que se respiraba.
Ambos clubes se enfrentaban en un encuentro de la categoría federada Primera Cadete. Antes de finalizar el partido, ya se notaba el ambiente crispado: expulsiones, insultos y actitudes antideportivas se sucedieron en el campo. Tras el pitido final, supuestamente, tres jugadores del Olímpico acudieron al vestuario del árbitro (de tan solo 17 años) para increparle y uno de ellos le propinó una brutal paliza, según refleja el acta del encuentro y confirma el club visitante.
La víctima ha denunciado los hechos y actualmente se está las instituciones involucradas están tomando las medidas oportunas. Desde la Real Federación de Fútbol de Madrid han lanzado un comunicado denunciando lo sucedido, además señalan estar investigando el caso. "Se tomaran medidas serias y contundentes. Ante la violencia, tolerancia cero", subrayaban desde la Federación.
Desde la RFFM han lanzado un comunicado denunciando lo sucedido
Por su parte, el Olímpico de Parla ha manifestado su profundo malestar por los hechos ocurridos y han procedido a la expulsión del jugador autor de los hechos. "Queremos expresar nuestra rotunda condena a hechos violentos en todas sus vertientes y colaborar en mantener una sociedad cohesionada y fundada en valores sociales. Nuestro club no se fundamenta en principios basados en la violencia, sino en cordialidad e inclusión y por ello desde aquí haremos lo posible por mantenerlo", declaran en redes.
Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla, el edil delegado del área, Javier Serrano, se ha unido a la condena de los hechos. "Desde nuestra aposición contraria a cualquier tipo de violencia, apoyamos a la RFFM en las decisiones que tome al respecto y la instamos a su vez a que actúe con la mayor contundencia que les permita la ley. El consistorio no es responsable de la competición federada y no tiene potestad para sancionar, pero apoyaremos sin fisuras las medidas que se tomen y vigilaremos de cerca este tipo de comportamientos irracionales que ensucian el buen hacer de los clubes de la localidad y de sus jugadores", explica Serrano.