El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un nuevo servicio para facilitar la asistencia de familias con menores de 3 a 12 años a las actividades lúdicas, formativas y educativas de carácter municipal. Se trata de un Punto de Conciliación cuya utilización será gratuita y dará prioridad a familias monoparentales y a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años. El servicio se enmarca en la provisión de fondos del plan Corresponsables trasferidos por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España la Comunidad de Madrid
El punto de conciliación se trata de un servicio gratuito pensado para dar apoyo a familias monoparentales, a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años.
Punto de Conciliación para familias y mujeres residentes en Parla con menores de 3 a 12 años
Conciliar la vida personal, familiar y laboral de las familias con hijos e hijas de 3 a 12 años es el objetivo del Punto de Conciliación, un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Parla va a ofertar en el último cuatrimestre del año durante la celebración de actividades municipales lúdicas, formativas y educativas.
Promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, el Punto de Conciliación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid con cargo a los Fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Será gratuito en las actividades programadas por el Ayuntamiento El servicio será gratuito.
La forma de acceder a él se especificará en cada una de las actividades; y dará prioridad a residentes en Parla con las siguientes características: familias monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, féminas en situación de desempleo de larga duración y vecinas mayores de 45 años. El servicio permitirá acceder y disfrutar a las familias de Parla de las actividades programadas por el Ayuntamiento, mientras sus hijos e hijas realizan actividades de juego cooperativo, respetuoso y pedagógicamente inclusivo. Y es que el Punto de Conciliación está concebido como un servicio de atención y cuidado de los menores, con una marcada labor de intervención sociocultural.
###59676##