Los socialistas de Parla ya están en ‘modo electoral’ y arrancan la precampaña con el actual alcalde y candidato, Ramón Jurado, detallando las necesidades que tiene Parla para el futuro, explicando lo que debe ser la ciudad y reclamando las inversiones que se le han negado a los vecinos y vecinas durante años por parte de la Comunidad de Madrid.
El regidor socialista aspira a volver a ganar los comicios, tras su victoria de 2019, y tiene muy claros los objetivos que tendría su futuro gobierno local tras el 28 de mayo. Ramón Jurado destacó que hay, al menos, tres objetivos fundamentales.
El primero de ellos, explicó, “es equiparar los servicios públicos de Parla a los demás municipios de la Región. Parece algo obvio, pero esto solo pasará si Juan Lobato preside la Comunidad de Madrid”. El socialista recuerda el “maltrato” que le han dispensado a Parla los diferentes gobiernos del Partido Popular y ponía ejemplos “en 2007 llegaron los primeros vecinos a Parla Este, un barrio que ahora tiene 45.000 personas, y hasta hace un mes no se ha empezado a construir el primer centro de salud”. Siendo este incumplimiento grave, el alcalde puso un ejemplo que calificó de “aún peor”. Habló de las infraestructuras educativas y de cómo la Comunidad de Madrid sigue sin acabar proyectos que hace que en el Instituto de las Américas se hayan tenido que habilitar aulas de desdoble y aseos para convertirlos en clases. “Más de 200 niños se quedarán sin plaza y somos el municipio de la Comunidad de Madrid que menos oferta tiene en Formación Profesional”.
Por este motivo, pidió a sus vecinos que “nos revelemos contra esta injusticia, como lo hicimos con el hospital o con el Centro de Salud de Isabel II”.
Otro pilar fundamental y que es una de las necesidades más acuciantes de la ciudad tiene que ver con el transporte. El alcalde y candidato explicó que “por fin tendremos la segunda Estación de Cercanías, que es imprescindible para Parla”. Pero la llegada de esta infraestructura no ha sido fácil. Jurado contó cómo le comunicaron la intención del Ministerio de retrasar el proyecto hasta el 2026. “Llamé a Juan Lobato para que le dijera a la ministra, Raquel Sánchez, que no íbamos a aceptar esta situación. Y nuestro secretario general le dijo a la ministra que o revertía la situación o se pondría tras la pancarta con este alcalde”.
Ramón Jurado recordó que en la ciudad sólo ha habido tres grandes inversiones en materia de infraestructuras de Transporte: “La circunvalación de la carretera de Toledo, la estación de cercanías del centro y ahora la nueva estación de Parla centro. Y todas ellas han sido con gobiernos socialistas en España”.
Por el contrario, aseguró que “la Comunidad de Madrid no ha invertido ni un solo euro en esta ciudad. Nos dejaron fuera del Metrosur, no han prolongado la M-410 ni han desdoblado la M-408… y encima nos dicen que no tienen previsto invertir nada en los próximos 10 años”.
Sin embargo, “si Lobato llega a la Puerta del Sol, tendremos la segunda línea del tranvía para llegar al Hospital y a los torrejones que sumado a la segunda estación y a la peatonalización del centro harán que cambie la fisonomía de nuestra ciudad”.
El tercer reto y objetivo para Parla tiene que ver con la industrialización de nuestra ciudad.
El tercer reto y objetivo para Parla tiene que ver con la industrialización de nuestra ciudad. Jurado dijo que “llevamos más de 20 años trabajando en ello. Y ahora se inicia la construcción de la primera nave de logística en el que será el mayor polígono industrial de España. Esto va a generar riqueza, trabajo y va a dinamizar toda la zona de influencia alrededor de Parla”.
El candidato socialista llenó el centro Dulce Chacón donde estuvieron militantes socialistas de la Agrupación de Parla, alcaldes como el de la ciudad vecina de Pinto, diputados provinciales, y, como no, el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato. Además, estuvo en Parla la ministra de Hacienda María Jesús Montero.