Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Ramón Jurado lleva toda la vida viviendo en Parla y por eso muchos de sus vecinos y vecinas le conocen como "ramoncito". Se describe como una persona "muy sociable" y preguntado por algo 'loco' que haya hecho en la vida cuenta que "me hice el Camino de Santiago en bici yo solo".
Si tuviera un superpoder se quedaría con el de "multiplicar el pan y los peces" y eso que afirma abiertamente no ser creyente "me rijo más por la ciencia". Su referente político es José Luis Rodríguez Zapatero a quien considera una persona cono "una sensibilidad muy especial". Y las personas más importantes de su vida "mi mujer y mi hijo".
Sobre su vástago reconoce que "lleva regular eso de que yo sea alcalde, también mi mujer" por eso de perder la condición de persona anónima. Antes de llegar a la alcaldía, trabajó en un Instituto de emprendimiento como secretario técnico que, como curiosidad, es el centro donde estudió la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Desde Filomena, Ramón Jurado no quiere ni ver la nieve y defiende a capa y espada la multiculturalidad de su ciudad "en Parla hay gente de 123 nacionalidades distintas, ni uno de ellos macarra, como dicen algunas". Por eso sostiene que "si vinieran los extraterrestres serían bienvenidos a Parla".
Además, como al resto de candidatos que han pasado por nuestros estudios, le hemos preguntado por Putin, Ana Obregón, el futuro, el aborto o la eutanasia... Si quieres saber qué ha contestado no dejes de ver la entrevista ¡Dale al Play!
A mis 50 años, tengo cotizados 32 años a la Seguridad Social y solo 4 en la política
###77683##