Las rencillas políticas vuelven al ruedo. Los dardos entre instituciones siguen cruzando barreras y todos acaban pasando por el mismo punto: el Centro de Menores 'La Cantueña', ubicado en Fuenlabrada. A pesar de encontrarse dentro del límite municipal fuenlabreño, en Parla continúan con la mirada puesta sobre las instalaciones porque, como indicó el regidor parleño, Ramón Jurado; "realmente se encuentra más cerca de la localidad de Parla". Según las cifras, a escasos dos kilómetros y al pie de la A-42.
Tras la notificación de llegada de 700 niños y niñas a suelo español, el alcalde de Parla se ha pronunciado en redes con rotundidad. En un tweet compartido desde su cuenta personal, Jurado señala directamente a la Comunidad de Madrid por "no haberse puesto en contacto con las ciudades receptoras".
Jurado señala directamente a la Comunidad de Madrid por "no haberse puesto en contacto con las ciudades receptoras"
"Setecientos niños y niñas que merecen toda la atención, pero que la señora Isabel Díaz Ayuso ha decidido hacinar en un centro que se encuentra en medio de un polígono industrial", escribía en redes; "a día de hoy, absolutamente nadie se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla para coordinar la llegada". Apuntaba el regidor que "podrían estar repartidos por los 179 municipios madrileños pero, como siempre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido concentrarles donde menos la molestan y sin dotarnos de medios".