El conflicto sigue abierto en Parla. El Partido Popular, en pie de guerra por defender el bolsillo de los vecinos; así lo consideran desde el grupo municipal al haber advertido una subida del IBI y la imposición de una nueva tasa municipal para la prevención de incendios.
Para el PP esta es "una nueva muestra de apoyo a todos los comerciantes del municipio que, no solo están viendo cómo aumentan los robos en sus negocios sin que aumenten los números de agentes de Policía Nacional, como vienen reclamando desde primeros de este año. Si no que, además, PSOE y Más Madrid, aprobaron en el último pleno extraordinario, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles para ellos".
Los populares no se quedan únicamente ahí, ponen sobre la mesa el voto a favor del ejecutivo local para imponer una nueva tasa municipal para el mantenimiento del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento. Una tasa que pretende recaudar 2,8 millones de euros y justificada por el concejal de Hacienda, Andrés Correa, quién señala que "esta cantidad se repercutirá a las aseguradoras de los inmuebles del municipio de Parla".
Una tasa que pretende recaudar 2,8 millones de euros
Una justificación tildada por los populares como "una argucia de Correa por intentar tachar de ingenuos a los vecinos de Parla". El portavoz del grupo municipal, Héctor Carracedo, acusaba al concejal de "colar a los parleños otro pago más, ya que las aseguradoras repercutirán a su vez ese dinero a los bolsillos de los vecinos”. Para el PP, esto responde a que el gobierno municipal “ve a los vecinos como cajeros automáticos".
Carracedo pone deberes al concejal delegado del área para que "en vez de recaudar más, gasten menos y mejor”. Carracedo tira de calculadora y les aconseja que, para lidiar con el problema de la deuda, "se pueden ahorrar 70.000 euros a una asociación que no es de Parla si no de Madrid; 150.000 euros de la asesoría de la Agenda 2030; 130.000 euros de la Oficina de Transición Energética. En definitiva, se aprueba otro sablazo más a los vecinos de Parla por el gobierno local y que no será el último".
El portavoz del PP, Héctor Carracedo, aprovechaba para recordar al equipo de gobierno, que "dijeron que nunca iba a subir los impuestos, hoy han aprobado una subida de impuestos a los vecinos porque pagar más por lo mismo es subir los impuestos". A colación de esto, señalaba al alcalde porque "se lo tendrá que explicar a los vecinos de Parla cuando vean su recibo del IBI y vean que van a pagar más dinero por lo mismo”.
###118312##
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno para conocer su versión de los hechos. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.