Los meses de julio y agosto vienen cargados de humor, música y títeres. Y es que la cultura llega a Parla con fuerza gracias a la V edición de 'Verano en el Botánico'.
Un festival organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento municipal para ofrecer, como novedad de este año, una master class a las familias a cargo de grandes intérpretes en el ámbito musical en directo. La concejala de Cultura, Gema García, hace un llamamiento a los amantes de la cultura para los próximos dos meses y anima a que "juntos y juntas sigamos afianzando este espacio de artes vivas".
Arrancará el próximo fin de semana y seguirá hasta el 1 de septiembre, aprovechando las tardes y noches de los meses estivales. El viernes 5 de julio, coincidiendo con anteriores ediciones, estará dedicado al humor y la comedia con el ciclo A-ríes-gate. Un espectáculo de humor canalla, raro y curioso para disfrutar sin prejuicios y con la mente abierta.
Seguidamente, el sábado 6 de julio aterriza el ciclo Voces con alma y, este año, está centrado en la música de raíz afroamericana e iberoamericana (soul, folk, jazz, funk, swing, afrobeat…). Además, trae la novedad de la master class, en horario de 19:00 horas a 22:00 horas, los jueves 11, 18 y 25 de julio; todas ellas, por inscripción previa y cuyo coste será de 1 euro.
Finalmente, las tardes de domingo estarán dirigidas al disfrute en familia con el ciclo Títeres sin confín. Una muestra del mejor teatro de títeres para el público infantil, recogiendo todo tipo de propuestas de este arte.
Los precios de las entradas van desde uno a siete euros y se pueden adquirir a través de este enlace, de manera anticipada, o en la taquilla del Jardín Botánico desde una hora y media antes del comienzo de los espectáculos.
El aforo estará adecuado a cada una de las representaciones y sus necesidades escénicas. Además, el espacio será accesible para las personas con movilidad reducida y contará con una zona de restauración abierta durante las actuaciones y hasta la una de la madrugada.