Rivanimal, la protectora de animales ripense, se hará cargo del servicio de recogida de animales de la ciudad de Parla a partir del próximo 1 de septiembre de 2021, así como la gestión del Centro de Protección Animal de dicha localidad. El contrato se prolongará hasta el 1 de septiembre de 2023, incluyendo una posible prórroga de 2 años más.
Desde hace ya 6 meses, todos los animales recogidos en Parla eran trasladados al nuevo CIPAR de Rivas, esta era una labor que venía ejerciendo Rivanimal desde el pasado 1 de marzo debido al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el de Parla, el cual finaliza el próximo 31 de agosto, así como las obras que se están ejecutando en el Centro de Protección Animal de la ciudad.
Rivanimal está ampliando sus recursos humanos y materiales
Es por ello que Rivanimal está ampliando sus recursos humanos y materiales para hacerse cargo del servicio en las dos ciudades, con la gestión de sus respectivos Centros de Protección Animal y las colonias felinas de ambos municipios. Desde la protectora ripense señalan que la decisión para presentarse a la licitación de Parla fue motivada por la circunstancia de que en la localidad el servicio de recogida de animales abandonados no cayera en manos de empresas comerciales que no practican una gestión proteccionista, como así ha ocurrido en los últimos años.
Cabe destacar que Rivanimal, a través de un comunicado, agradeció a sus socios, voluntarios y al resto de protectoras de la Federación Madrileña de Protectoras de Animales (FAPAM) su apoyo en estos 10 años de historia, así como a la ciudad de Rivas y a sus representantes por apostar en su día por la gestión proteccionista de este servicio, la cual ha servido de ejemplo para poder aplicarse en otros municipios.
###49763##