Los dardos vuelven a cruzarse, esta vez la estocada al gobierno municipal llega desde Madrid. El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado Parla junto a sus compañeros de partido: el portavoz local, Héctor Carracedo y el presidente del PP de Parla, José Manuel Zarzoso. Un encuentro en el que todas las miradas se han posado sobre el centro de acogida de migrantes en la localidad que, según los populares, "el PSOE está tratando de ocultar".
No le piden explicaciones a Sánchez sobre el centro de Parla, pero sí a Ayuso
Las críticas del popular contra Jurado no han quedado ahí. Cumplido este primer año de segunda legislatura, Serrano denuncia que "Parla sigue teniendo los mismos problemas que hace un año mientras que la Comunidad de Madrid está respondiendo a las demandas y a los compromisos que venia adquiriendo en término de infraestructuras educativas o sanidad. Mientras, el Gobierno de España sigue sin atender las demandas necesarias como las relacionadas con Cercanías, que sufre las faltas de cuidado".
Dirigiéndose hacia la bancada de sus compañeros dice encontrar el ejemplo contrario: "El PP de Parla ha hecho un trabajo encomiable, respondiendo a la confianza de los ciudadanos de Parla y haciendo una oposición seria a un alcalde socialista que en un año no ha mejorado nada en el municipio", subraya Serrano.
Ante estas declaraciones, el primer edil de la ciudad, Ramón Jurado, ha mostrado su postura desde su perfil en redes sociales. Jurado señala que el centro al que hace alusión el popular lleva tres años gestionado por Cruz Roja y coordinado con la concejalía de Servicios Sociales que encabeza Maria Curiel. "Sus compañeros del PP de Parla lo han visitado en varias ocasiones", señala el edil; "pedimos coordinación a la Comunidad de Madrid y a usted que mienta algo menos".