Imagínate entrar una mañana al colegio y encontrar derrumbado uno de los techos del baño. Un suceso que vivieron los alumnos del CEIP Miguel Delibes de Parla, y que ha denunciado el Partido Popular tachando al Equipo de Gobierno de ineficaz. ¿Qué tendrá que decir el Ayuntamiento?
Así, según explican los populares, durante el fin de semana del pasado mes, se desplomó íntegramente el falso techo y parte de las bovedillas del forjado en los aseos del centro. Un hecho que, para la formación, evidencia la "nula preocupación y actuación del Ayuntamiento de Parla en el mantenimiento y cuidado de los centros educativos municipales".
Además, el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, José Manuel Zarzoso, ha criticado al Gobierno su supuesta intención de querer ocultar la información, "el esconder este grave suceso en el colegio Miguel Delibes no supone nada bueno para nadie", y añade que, por mucho que el alcalde, Ramón Jurado, intente, a su juicio, esconder la realidad "no supone que esta no se produzca".
El esconder este grave suceso en el colegio Miguel Delibes no supone nada bueno para nadie
Los populares vuelven a arremeter contra la "lamentable" gestión municipal tildándola de "la política de la avestruz", asegurando que el regidor parleño "está todo el día haciéndose fotos y cuando hay algún problema, se esconde, no da explicaciones y cree que haciendo el avestruz desaparecen los problemas".
En esta línea, la formación azul ha querido aprovechar para pedir al Ayuntamiento que haga públicas las inspecciones obligatorias realizadas en todos los colegios públicos de Parla, y que "profesores y familias conozcan en qué situación se encuentran sus centros escolares". Unos controles de las que, al parecer, se desconocen los resultados.
Desde SoydeMadrid.com hemos preguntado al consistorio acerca de lo sucedido en el colegio Miguel Delibes, así como su respuesta hacia las acusaciones del PP. "Según los informes técnicos fue una caída debida a cuestiones ajenas a la falta de mantenimiento", señalan fuentes del Ayuntamiento, aclarando que lo vivido en el Miguel Delibes fue un incidente puntual que se reparó en su momento. Además, aseguran que también se han revisado el resto de techos del centro.
###76890##