Para hacer frente a la primera ola de calor del verano, y con motivo de la III edición de Familia Activa, el Ayuntamiento de Parla ha anunciado una propuesta refrescante para este fin de semana y continuar con la ruta en familia.
Después de la reciente salida de senderismo del pasado domingo 14 de julio, de la Boca del Asno, así como la visita al Palacio Riofrío, el próximo 24 de julio se repetirá con una salida para adolescentes, de 09:00 horas a 18:00 horas. Una oportunidad única en la que los adolescentes de 12 a 15 años explorarán el cañón del Duratón en piragua, recorriendo tres kilómetros. Eso sí, las inscripciones serán hasta el 17 de julio.
Asimismo, el sábado 27 de julio, en horario de 10:00 horas a 17:00 horas, será el turno de las familias con hijos de 0 a 6 años, pudiendo traer sus carritos, podrán hacer el paseo del Bosque Finlandés y bañarse en Las Presillas de Rascafría, después de haber hecho una ruta de 3,5 kilómetros.
Entre las recomendaciones encontramos algunos consejos como:
En definitiva, pasear en familia por la Sierra de Madrid este verano es posible gracias a este programa de ocio que estará activo hasta el 20 de septiembre. Para poder participar en cualquiera de ellas es necesario una inscripción previa por el coste de cinco euros, antes del 22 de julio, a través de este enlace.