Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Comunidad, lucha e igualdad; esos son los pilares sobre los que se asienta la asociación parleña 'La Pluma'. Un espacio seguro de encuentro fundado en 2021 por Dani Marín. Tras el fatídico asesinado de Samuel Luiz al grito de "maricón", Dani sintió que era el momento de actuar. "Esa noche fui uno de tantas personas del colectivo que no durmió tranquilo porque me perseguía la pregunta '¿podría haber sido yo?'", subraya el presidente. Bajo un apelativo tantas veces empleado en su contra, Dani decidió empoderarse; así echaba a andar 'La Pluma' en Parla.
En Televisión Digital de Madrid hemos podido acercarnos al día a día de la entidad de la mano del propio presidente; una labor que "es tan agotadora como gratificante". Recuerda Marín que "ninguna persona de las que estamos ahí recibimos absolutamente nada más que la felicidad de estar trabajando por un mundo mejor, nadie recibe un sueldo de La Pluma". En este sentido es incisivo porque subraya "hay gente que te acusa de ser un chiringuito, pero tenemos que recordar que lo que se ve existe porque hay un esfuerzo detrás de una ilusión inmensa".
Si junio tuviera un sinónimo seria el de Orgullo, pero en La Pluma también rimaría con "trabajo y más trabajo" porque un año más han ideado una programación completísima para disfrutar de nuestro mes unidos; una lucha que recuerda "debemos participar todos". El mes del Orgullo 2024 da el pistoletazo de salida este sábado 15 de junio con una manifestación y lectura manifiesto. ¡Dale al play y entérate de todos los detalles!