Parleños y parleñas, las próximas tres semanas podréis montar en un autobús 100% eléctrico. Se trata del Volvo 7900, un bus cero emisiones que cubrirá el servicio con pasajeros de la línea Circular C2 para comprobar su autonomía, "de cara a una futura incorporación en Avanza de estos modelos".
El autobús interurbano mide 12 metros y tiene capacidad de hasta 86 viajeros, con dos espacios destinados a usuarios en silla de ruedas. Cuenta con tecnologías automatizadas, como gestión de áreas territoriales o barrio, fijando zonas de seguridad, y detección de peatones.
Se trata de un autobús interurbano de 12 metros
La Comunidad de Madrid avanza en su compromiso para descarbonizar el transporte público y que en 2050 la flota de autobuses de la región sea cero emisiones. Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras firmar un protocolo de actuación entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y Repsol, por el que se evaluarán las diferentes soluciones para la movilidad: electrificación, hidrógeno y combustibles renovables.
La finalidad es seguir trabajando por la innovación, la eficiencia y el respeto al medio ambiente, utilizando la tecnología más avanzada para obtener las mejores soluciones energéticas, junto a esta compañía global que comercializa productos en más de 100 países. De este modo, el Ejecutivo autonómico reafirma su apuesta por los carburantes renovables a partir de residuos de origen biológico, agroforestal y restos sólidos urbanos, con el fin de disminuir la utilización de recursos naturales.
###69831##