Parla ha dado un paso de gigante en la inclusión de las personas con movilidad reducida. Este verano, por primera vez en la ciudad, podrán disfrutar de la piscina municipal situada en el polideportivo Francisco Javier Castillejo, gracias a la instalación de una silla hidráulica, que se estrenará está próxima temporada de piscina.
Esta silla permitirá que las personas en silla de ruedas puedan bañarse sin necesidad de apoyarse en terceras personas para poder entrar o salir del agua.
Un avance histórico para la inclusión de las personas con diversidad funcional
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Parla, Javier Rodríguez, ha declarado que “es un avance histórico para la inclusión de las personas con diversidad funcional de nuestra ciudad”, a lo que ha añadido que “desde Casa del Deporte seguimos apostando por la igualdad de oportunidades de todas las personas en todos los ámbitos de la vida. En pleno siglo XXI era inadmisible que contásemos con una piscina que no fuese accesible para todos los vecinos y vecinas de Parla.”
La piscina municipal contará desde el primer día de la temporada con esta silla hidráulica y abrirá sus puertas el próximo sábado 18 de junio, coincidiendo con las Fiestas del Agua de la ciudad.
###66014##