Los pilares del PAU-5, el megadesarrollo industrial de Parla, vuelven a tambalearse. Tras el pleno extraordinario solicitado in extremis por el Partido Popular de Parla para dirimir los hechos y esclarecer la supuesta vinculación del hermano del alcalde, Wilfredo Jurado; los interrogantes vuelven a asomarse por la Casa Consistorial. Con la tensión en el ambiente y las incógnitas a medio resolver: una resolución judicial vuelve a poner todo en duda.
El pasado 18 de febrero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº21 de Madrid dictaba sentencia. De esta forma, este medio ha tenido acceso al fallo que supone "suspender cautelarmente el Acuerdo de la Junta de Gobierno Municipal de Parla del 18 de junio de 2024". Las consecuencias de esta resolución judicial dejan sin efecto lo acordado, que fue:
De esta forma, el acuerdo citado queda "suspendido de efectos y sin costas". Actualmente, con el proceso abierto, nos quedamos a la espera de la decisión de las partes de recurrir o no la citada sentencia; además de la decisión definitiva de la Justicia sobre este asunto.