A la propuesta de urbanismo para empezar unas obras a partir de junio de 2023, por parte del PSOE de Pinto, el PP del municipio ha votado en contra el pasado 22 de diciembre en el Pleno.
De este modo, el Partido Popular afirma que el PSOE pretende hipotecar el futuro del municipio utilizando fondos europeos Next Generation para eliminar cientos de plazas de aparcamiento y suprimir carriles de circulación en las calles Cataluña, Asturias y la Avenida Juan Pablo II. Todo ello con un coste total de más de 6,5 millones de euros.
Así, argumentaban su voto en contra diciendo que el alcalde no ha buscado, en ningún momento, el consenso o acuerdo con las demás fuerzas políticas. Además, aseguran que el gobierno local presentó la solicitud el último día de plazo, es decir, el 22 de diciembre, pese a que la convocatoria se publicó el 19 de octubre.
Recuerdan también, que el Pleno se inició sin que la oposición tuviera acceso alguno al expediente, de hecho aseguran, que fue necesario incorporar documentación durante el receso de dos horas que solicitó el Grupo Popular para estudiar el expediente.
Apuntan, de igual modo, que la solicitud se basa en unos proyectos que fueron rechazados en la convocatoria anterior, en marzo de 2022.
Según el PP de pinto, serían más de 6,5 millones de euros para eliminar plazas de aparcamiento y carriles de circulación
Con todo, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, ha manifestado que "el PSOE y el alcalde gobiernan de espalda a los intereses de los vecinos. Nuestra ciudad sufre un importante déficit de aparcamientos y problemas de circulación y en lugar de buscar soluciones van a agravar esta situación".
¿Qué opina el Partido Socialista de Pinto sobre esta situación? Seguiremos informando de los avances.
###76227##