El Gobierno municipal resultante del Pleno de investidura, celebrado el pasado sábado, comienza a gestionar las diferentes áreas y vigilar por el cumplimiento de los servicios en curso. En este caso, el foco se centra en el Campamento Urbano, pues se han detectado algunas deficiencias que pueden afectar al servicio reservado por las familias y para el que ya se han propuesto alternativas.
El problema radica en la ejecución y distribución de las semanas reservadas, puesto que el número final excede al presupuesto global previsto para la actividad. El error se originó tras confirmar a todas las familias interesadas el número de semanas, sin establecer una preselección en función del presupuesto municipal asignado a la actividad.
No obstante, de acuerdo con la situación actual y el inicio inminente de la actividad, el Gobierno municipal, en consonancia con el criterio de los técnicos municipales, ha decidido lo siguiente en función de las semanas reservadas:
El número de semanas reservadas excede al presupuesto global previsto
Desde la concejalía de Juventud e Infancia se está estableciendo contacto con todas las familias, informando de la disposición adoptada. En esa ronda de llamadas, también, se brinda a la posibilidad de renunciar al servicio.
Actualmente, el Gobierno municipal está recopilando toda información y siguen abiertas las posibilidades jurídicas y técnicas para minimizar (aún más) el impacto de esta situación.
Este asunto ha puesto en pie de guerra a los vecinos afectados. En esta línea y en relación con el comunicado del ayuntamiento de Pinto, Más Madrid se manifiesta preocupado ante la situación que se produce a pocos días del inicio del campamento y ofrecen su ayuda para "encontrar soluciones efectivas que redunden en beneficio de las familias usuarias del servicio".
Dada la urgencia del problema, lo primero para la formación es "buscar soluciones adecuadas para todas las familias afectadas y después buscar las mejores opciones a futuro para que en próximas convocatorias estos problemas no se vuelvan a producir", explican. "Para encontrar soluciones efectivas y rápidas, queremos informar de que estamos buscando alternativas para conseguir el consenso entre todos los grupos municipales en beneficio de las familias afectadas teniendo en cuenta todos sus condicionantes. De cara a futuro, estamos estudiando todos los antecedentes del proceso para conocer a fondo el problema que se ha presentado a pocos días del comienzo del campamento"
"Desde Más Madrid Pinto queremos recordar, como ya venimos haciendo desde nuestra formación, que la conciliación de la vida laboral y familiar es un bien a defender para todas las familias por lo que la cobertura de este servicio debería ser lo más amplia posible. Junto a ello, y como ya defendimos en el caso de la Escuela de Danza Municipal, la incorporación de criterios socioeconómicos en la evaluación de las solicitudes deberían ser incluidos en las licitaciones de este tipo de contratos así como otros criterios para una adecuada gestión de las solicitudes"
###87023##