Varios vecinos de diferentes viviendas de las residencias del barrio de La Tenería de Pinto han alertado a la Policía Local sobre la presencia de un grupo de jóvenes dedicado a asaltar urbanizaciones y zonas residenciales de la zona, cometiendo "pequeños hurtos".
El grupo está formado por seis menores de edad, que actúan saltando las vallas de las urbanizaciones en la madrugada, utilizando diversas herramientas para forzar las puertas para intentar robar todo lo que puedan, principalmente trasteros y bajos. Los objetos más comunes robados por este grupo son bicicletas, patinetes o cualquier objeta de valor. Los vecinos de la zona han denunciado varios robos que se han producido en sus residencias en los últimos días.
La Policía Local identificó a cinco de estos jóvenes que estaban en los merodeando en los trasteros de un edificio de la Tenería II. Tras comprobar que no habían causado daños a los inmuebles, los agentes intervinieron a los menores guantes y varias herramientas para realizar cortes en las vallas. Los jóvenes utilizaban bicicletas presuntamente robadas para desplazarse tras los hurtos.