Los populares de Pinto proponían medidas preventivas ante el "evidente desastre" que, apuntan, ha supuesto la apertura de la piscina municipal este verano. El texto de nuestra formación proponía que no se pudieran realizar obras coincidiendo con el periodo de apertura (junio-septiembre), que se regulase el periodo de apertura, no siendo nunca inferior a 90 días, y, por último, que se compensase económicamente a las familias usuarias del Campamento Urbano.
El Partido Popular considera que el alcalde, Diego Ortiz, "se limitó a lanzar balones fuera y negar la realidad: este año la piscina municipal, uno de los servicios públicos mejor valorados por los pinteños ha abierto tarde y mal, con unas obras que a pesar de haber declarado públicamente que durarían unos días llevan un retraso de mes y medio.
Diego Ortiz se limitó a lanzar balones fuera y negar la realidad
La formación asegura que los usuarios de la piscina municipal vienen denunciando los últimos días, a través de las redes sociales, "la proliferación de lesiones cutáneas que aparentemente se han producido en el seno de la instalación". Según estas denuncias, facultativos médicos habrían asegurado a estos usuarios que estas dolencias se han podido producir por picaduras de pulgas.
“Vamos a exigir respuestas inmediatas en el Consejo de Administración de ASERPINTO y que se informe, con luz y taquígrafos, si se han llevado a cabo todas las medidas necesarias para asegurar la salubridad de dicha instalación y la seguridad de los usuarios. Es inconcebible que en un espacio público que requiere de plenas garantías sanitarias pueda existir un brote de pulgas u otro insecto. El alcalde debe dejar de estar cruzado de brazos y asumir responsabilidades”, ha afirmado el portavoz del Grupo Popular, Salomón Aguado
###69984##