Durante el Pleno ordinario de septiembre celebrado el pasado viernes, la Corporación refrendó por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno para prorrogar la concesión de servicio público del Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga (ARQUEOPINTO) suscrita con la empresa PALEORAMA, por otros cinco años.
Arqueopinto, abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2001 y se desarrolla en una superficie de 18.000 metros cuadrados incluida en el Parque Municipal I y formada por edificios representativos de diferentes etapas históricas documentadas a través de la investigación arqueológica en el municipio de Pinto. La instalación se compone de un edificio de recepción, que alberga las salas de exposiciones, audiovisuales y talleres, y de un recorrido al aire libre que consta de hábitat paleolítico, poblado prehistórico, granja romana y cabañas visigodas.
ArqueoPinto abrió sus puertas el 15 de diciembre de 2001
Renovado en 2016, el centro de recepción ofrece varias aulas, servicios adaptados, calefacción y aire acondicionado, tienda de recuerdos y un pequeño espacio para un refrigerio. El Pleno, en su sesión celebrada el 4 de octubre de 2017, adjudicó el contrato de Gestión del servicio público, en su modalidad de concesión administrativa, del Parque Arqueológico a la empresa "PALEORAMA", formalizándose el contrato administrativo el 6 de octubre de 2017.
Paleorama dispone de un equipo especializado en arqueología experimental que enseña a los visitantes cómo tallar la piedra, curtir pieles, hacer fuego o tirar con arco. Una forma lúdica y experimental de conocer nuestro pasado. Por la instalación han pasado cientos de colegios y de visitas familiares para disfrutar, no solo de la visita, sino también de las distintas actividades, talleres y propuestas. El Ejecutivo local considera que ha cumplido su labor de forma destacada y de ahí la renovación del contrato.
###90531##