Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción en Pinto han llegado a su fin. Por desgracia, la felicidad de los festejos ha estado emborronada por el ataque que han sufrido los puntos violeta dispuestos en la ciudad. Desde el ayuntamiento quisieron habilitar estos espacios seguros para sensibilizar a la población contra la violencia sexual y la LGTBfobia, así como prevenir posibles agresiones, fomentando la tolerancia y la diversidad para poder disfrutar estos días de forma segura y libre de violencia; pero parece que a algunos estos lugares les molestan.
Desde el consistorio han condenado los hechos y han recordado que "ni las acciones ni las palabras de odio tienen cabida en nuestro municipio". El portavoz de Pinto Avanza, Fernando González, también se ha hecho eco de lo sucedido y ha tildado de "imbécil" al encargado del ataque. "Los puntos violeta y arcoíris en las fiestas de Pinto son un punto de información para prevenir o saber cómo actuar en caso de sufrir cualquier tipo de agresión sexual, homofóba o machista. Se ve que a alguien esto no le gusta. Mi condena al imbécil o imbéciles que han hecho esto", señalaba.
Vamos a seguir luchando por el derecho de todas las personas aunque algunos intenten evitarlo
Toda la corporación pinteña ha condenado los hechos y en redes se acumulan los gestos de apoyo desde todas los puntos del mapa español. Este lamentable hecho coincidió con un atauque homófobo en un bar gay de Sevilla, por lo que se volvió a demostrar que la comunidad LGTBI+ y las mujeres siguen sufriendo vulneraciones de sus derechos.
Desde el PSOE-Pinto señalan que "vamos a seguir luchando por el derecho de todas las personas aunque algunos intenten evitarlo". Por su parte, Más Madrid Pinto, recalcaba que "no se puede tolerar este ataque a los puntos violeta y arcoíris. Tenemos que seguir luchando porque estos actos no sucedan. Felicitamos al ayuntamiento de Pinto por su rápida reconstrucción".