Prosiguen los paros convocados por el sindicato Comisiones Obreras (FSC-CCOO) en todo el sector del transporte nacional, para exigir a la patronal del transporte y al Gobierno de España, la jubilación anticipada por peligrosidad.
Tras la huelga de los días 28 y 29 de noviembre, se han convocado dos nuevas jornadas para el 5 y el 9 de diciembre. Las entidades convocantes han señalado que, partir del 23 de diciembre, si no hay acuerdo, la huelga tendrá carácter indefinido. Ante esta situación, en el caso de Madrid, el gobierno regional ha fijado unos servicios mínimos de hasta un 80% en los autobuses urbanos e interurbanos en hora punta. Los servicios mínimos son del 45% en las horas valle.
Desde el Ayuntamiento de Pinto pone a disposición de los vecinos la información sobre los distintos horarios establecidos para las líneas que prestan servicio en la ciudad. Aquellos que usen como alternativa el servicio de Cercanías tienen que estar atentos ante las posibles incidencias que se puedan ocasionar en la C-3.