Los malos olores en Pinto continúan siendo un problema en la localidad, y así se lo han hecho saber desde Ciudadanos Pinto. El partido naranja pide al Gobierno Municipal que se apliquen las peticiones solicitadas por Ecologistas en Acción Pinto para intentar solucionar los problemas de los malos olores.
Según informan desde Cs, los malos olores provienen de una finca situada en los terrenos de zonificación B de la Reserva Natural, del Parque Regional del Suroeste debido a que la actividad que provoca los olores no está permitida. Además, es una queja que lleva estando varios meses entre los vecinos del municipio pinteño.
Ciudadanos Pinto solicita al Ayuntamiento que:
"1. Que cumpla todo lo solicitado por Ecologistas en Acción:
2. Que se intensifiquen los controles sobre actividades que sean perjudiciales contra la salud pública y el medio ambiente , asimismo, que se cumpla la ley relativa a los espacios protegidos.
3. Que se incluya la prohibición del desarrollo de actividades que generen olores durante el periodo estival en la ordenanza de limpieza urbana y gestión de residuos o en una nueva ordenanza específica."