La Policía Local de Pinto ha compartido a través de sus redes sociales su adhesión a la nueva campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el nombre "Mejor más espacio" que inició el 12 de julio y tiene prevista su finalización de 18 de julio.
Además, durante la mañana de ayer, los agentes denunciaron a 5 vehículos que habían superado el límite de velocidad en el municipio. Desde la Jefatura han querido recordar que desde el pasado 11 de mayo, el límite de velocidad en ciudad se ha reducido a 30km/h, sumándose junto a Madrid o Barcelona antes de que este cambio normativo entrara en vigor.
Esta medida redujo en un 80% el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello
Este cambio llevado a cabo por la DGT, surge a raíz de la respuesta a la demanda de los ayuntamiento de España y el aumento del 6% en accidentes de tráfico con víctimas en ciudad, que se documentó en 2019 con respecto a 2018. Esta medida redujo en un 80% el riesgo de fallecer a consecuencia de un atropello.
Se reduce hasta un 10% de riesgo de fallecimiento si el impacto del vehículo se produce a 30km/h, mientras que el riesgo a 50km/h era del 90%. Además, afirman desde la DGT, que la introducción de las zonas a 30 en ciudades han demostrado tener un efecto positivo sobre la siniestralidad, reduciendo los accidentes hasta un 40%.