Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre especializado en el robo a restaurantes de comida rápida en varias provincias españolas. El arrestado utilizaba el método del rififí -realizar un agujero en el techo para acceder a los inmuebles- para lo cual forzaba una trampilla del tejado y accedía al interior a través de una escalera telescópica.
Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables de fibra para anular los elementos de detección de movimiento y pintaba las cámaras de seguridad utilizando un spray. Se le imputan dieciséis robos con fuerza en establecimientos en distintos puntos de la geografía nacional como Comunidad de Madrid, Toledo, Albacete, Salamanca, León y Badajoz.
El detenido saboteaba los sistemas de alarma cortando los cables y pintaba las cámaras de seguridad
Tras acreditarse que el autor de estos robos era la misma persona, los agentes averiguaron su identidad. Los agentes le interceptaron cuando se dirigía al aeropuerto con intención de abandonar España
Los investigadores localizaron un trastero alquilado por el detenido en Madrid, que fue objeto de registro y donde se hallaron nuevas herramientas y ropas utilizadas en los robos. El montante total de dinero en efectivo, sustraído en los dieciséis robos imputados hasta el momento al detenido, es de 70.000 euros.
###66394##