Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado viernes conocimos a través de un comunicado del Ministerio de Movilidad que ADIF saca a licitación las obras de la nueva estación de Pinto situada en el Barde la Tenería. Algo que desde el PSOE de Pinto apuntan que es "el paso definitivo para conseguir que esta infraestructura, tan necesaria para nuestro municipio, sea, en un futuro cercano, una realidad".
En Televisión Digital de Madrid hemos tenido la oportunidad de conocer todos los detalles de la mano del portavoz socialista en el municipio, Diego Ortiz. El que fuera alcalde la anterior legislatura recalca la importancia de este hito, conseguido en parte por su acción desde el gobierno anterior. "Esta noticia es una alegría para toda la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta lo que nos encontramos en junio de 2021. Por aquel entonces ADIF no podía sacar a licitación el proyecto ni modificarlo porque el ayuntamiento no había cedido la parcela para poder iniciar las obras. Tuvimos una reunión donde se les cedió el espacio requerido. Mantuvimos muchas reuniones con ellos para trabajar de manera conjunta y que el proyecto siguiera avanzando", señala.
El exalcalde de la ciudad confiesa estar orgulloso de este logro y es que, como ha señalado durante la entrevista, "estamos recogiendo los frutos de la anterior legislatura. Muchos no nos creían y aquí está, el proyecto ya es una realidad. A finales de año podremos ver las máquinas funcionando y si todo va bien, el año que viene por estas fechas, Pinto podría tener una nueva estación".
Estamos recogiendo los frutos de la anterior legislatura. Muchos no nos creían y aquí está, el proyecto ya es una realidad
La legislatura 2023-2027 lleva unos meses en funcionamiento. El líder de la oposición pinteña ha sido crítico con los primeros pasos de este nuevo equipo de gobierno, Ortíz habla incluso de "incumplimiento de promesas" por parte del tándem Partido Popular-Pinto Avanza. El líder del PSOE en el municipio es claro con sus peticiones para Salomón Aguado y Fernando González: "Les pedimos que trabajen".
Las últimas quejas giran entorno a la municipalización de Aserpinto, un tema que ha abierto el enfrentamiento entre este triángulo pinteño. "Privatizar es muy fácil, municipalizar muy difícil. Ellos dicen que no hicimos nada en la anterior legislatura, pero hemos hecho todo lo que marca la ley. Hemos hecho tres reglamentos, uno por servicio; y hemos sacado un contrato para el estudio económico-financiero, se adjudicará próximamente y una vez adjudicado tendrán dos meses para presentarlo. Lo que tiene que hacer en septiembre es notificar a la empresa Valoriza que no se va a prorrogar el contrato. Trabajen, como lo hicimos nosotros, y pongan en marcha los compromiso con los que se presentaron a la ciudadanía y a los trabajadores", sentencia.
###-##