En la mañana de ayer miércoles 20 de enero el Ayuntamiento de Pinto emitió un comunicado oficial a través de su propia web. En este niega las acusaciones según las que el Alcalde y su equipo de gobierno habrían culpabilizado a la ciudadanía de falta de previsión con respecto a los posibles efectos de la borrasca Filomena. Han querido calificar de falsas estas acusaciones y recordar que el equipo de gobierno ha agradecido muchas veces la colaboración ciudadana.
El comunicado también dedica un párrafo a explicar el informe que emitió el equipo técnico de la Concejalía de Seguridad, que puede ser malinterpretado. Explican que dicho informe solo se refería a que las nevadas fueron de mayor magnitud a lo que se podía prever al inicio de la semana, sin culpar en ningún momento a la ciudadanía por los efectos tan adversos que ha dejado el paso de Filomena por nuestra localidad.
"Todo esto se ha unido a una falta generalizada de preparación en la población y en algunos profesionales" es la frase que ha levantado ampollas entre los pinteños
Superados
El Ayuntamiento ha recordado que, debido a la climatología, ni Pinto ni sus habitantes están acostumbrados, y por ende, preparados, para una nevada de estas dimensiones. En el propio informe el Consistorio se refiere a la situación en otros municipios colindantes, que también se han visto superados por una "nevada mayor a lo esperado".