Con motivo del Día Internacional del Juego Infantil, celebrado el 28 de mayo, la concejal de Educación, Verónica Castellano, ha visitado la Escuela Municipal Virgen de la Asunción. Una conmemoración que nació desde la Asociación Internacional de Ludotecas, con el objetivo de reclamar este derecho de todos los niños y niñas.
Este centro educativo para alumnos de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), inaugurada en 1992 y de titularidad Municipal en convenio con la Comunidad de Madrid, ha recibido la donación de juguetes elaborados artesanalmente por la Asociación Tejemos Pinto. Una colaboración especial entre la Asociación y la Escuela, con la que los escolares aprenden jugando.
Esta escuela ha ido creando su propia línea educativa, cuyo proyecto se basa en valores como la solidaridad, el respeto, la convivencia o la tolerancia. Siguiendo unas estrategias metodológicas que se fundamentan en la observación directa, en la individualidad de los niños y la experimentación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Desde la cuenta oficial de X del Ayuntamiento de Pinto, compartían algunas fotografías de su visita a la Escuela Virgen de la Asunción. Una fecha en la que Pinto se ha querido sumar para reivindicar la importancia del juego en la infancia.