Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La última vez que el portavoz socialista de Pinto, Diego Ortiz, se sentaba en los estudios de Televisión Digital de Madrid tiraba del encanto del séptimo arte para definir la gestión municipal. Como si del Titanic se tratase, el exalcalde vaticinaba el mismo devenir del ejecutivo local. Tres meses después de ese balance, Ortiz reconoce que el equipo de gobierno no ha girado el timón: "Vamos directos contra el iceberg", subraya.
Algo que tampoco ha cambiado es el tono del pleno municipal. La última sesión ordinaria dejó muchas heridas al aprobar el nuevo pliego del servicio de limpieza. Un contrato que salió adelante con una inversión de 150 millones de euros por diez años, prorrogables otros cinco más. Desde el PSOE y para las cámaras de esta casa, Ortiz vuelve a denunciar el poco tiempo que le dejaron a los partidos de la oposición para maniobrar. "El mismo día del pleno nos convocan para una reunión sorpresa en el que nos llevan a los técnicos municipales para que hagamos preguntas sobre un documento que nadie había visto", subraya el edil.
Los icebergs se multiplican en el mar pinteño porque Ortiz ha confirmado que el contrato se ha denunciado ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid. ¿Qué fallos se han detectado en el contrato? ¿en qué estaría incurriendo el Ayuntamiento de Pinto? ¡Dale al play y entérate de todo!
###115475##