Los resultados del 28M dejan en Pinto el panorama político abierto a cambios. A pesar de que el PP se ha alzado como el partido más votado con 8.642 votos y nueve concejales, dos más que en 2019; los populares tendrán que pactar. La situación es compleja porque si los partidos de izquierdas llegasen a un acuerdo, el PP podría quedarse fuera del municipio. En Televisión Digital de Madrid hemos tenido la oportunidad de hablar con Salomón Aguado, el cabeza de lista.
"La verdad es que es un orgullo y una satisfacción que los pinteños hayan confiado en el PP, en mi candidatura y en ese proyecto que presentamos para recuperar Pinto", apunta Aguado. Ante esos posibles pactos, el popular confiesa que "en la noche electoral, Diego Ortiz me llamó para felicitarme y reconocerme la victoria. Desde el martes llevo contactando personalmente con los representantes de los grupos que han obtenido concejales para esta próxima legislatura. Como el candidato más votado tengo que ser el que lleve la iniciativa en esta situación".
¿Se ve Salomón Aguado como alcalde? Él lo tiene claro: "No es que yo me vea, es que los vecinos -de forma mayoritaria- han decidido que el alcalde sea yo, por eso el PP es la lista más votada. Los pinteños quieren cambio y que sea liderado por el Partido Popular; no contemplamos otra opción. Aún así, tenemos que hablar con todas las fuerzas politicas para trabajar en un acuerdo de gobierno o de investidura".
¿Qué le espera a Pinto con los populares? ¡Dale al play y Aguado lo cuenta!
En la noche electoral, Diego Ortiz me llamó para felicitarme y reconocerme la victoria
###85796##