Un sofá y dos mujeres sentadas en él durante toda la representación de `Freak´, una obra donde las dos chicas van vestidas de princesas de cuento y de diosas de la seducción a la vez, porque así son capaces de sentirse suficientemente poderosas para ocupar un espacio.
Se abren en canal contando sus intimidades a medida que avanza la pieza. El ritmo crece y la profundidad de los conflictos que plantean también; la importancia de la imagen hacia el exterior, el cómo dar placer sin importar el propio, la desconexión total de uno mismo durante el sexo, el sentirse poderosa/poderoso y ocupar espacio, el poder disfrutar de una/uno sin juicio, el sexo como herramienta de seducción y muchos otros.
El texto es tan directo que provoca pudor y risas entre el público. Es chocante a la vez que liberador. La obra conduce poco a poco hacia un lugar de encuentro, donde ambos personajes acaban sosteniéndose mutuamente y acercándose a su propia aceptación. Hablan, ríen, se ayudan, y se dicen verdades.
Es chocante a la vez que liberador
Un final basado en la comunicación, en pedir ayuda, en poder contar con alguien, en generar encuentros verdaderos que nos hagan crecer. Es necesario sacar a la luz lo que ocultan los huesos, la piel y el sexo propio. Que lo desconocido deje de ser opaco y dejemos de ser “FREAKS”, o lo que otros consideran extravagante o raro.
La obra que se realizará el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas pone sus entradas a disposición de todos los vecinos en la taquilla del Teatro Francisco Rabal o en la web www.giglon.com por un precio de seis euros para adultos y de tres euros para los mayores de 65 años.
###79950##