Con julio tachando sus primeros días del calendario, nos toca echar la vista atrás al pleno de Debate del Estado de la Ciudad. Para los populares, la sesión dejó claro que existen dos modelos "el del ocultismo y la frustración de la izquierda pinteña; frente al impulso y el respeto a los pinteños del actual gobierno de Pinto con el Partido Popular a la cabeza".
La polémica estaba servida tras la decisión de los grupos municipales de la oposición de abandonar la sesión. Sobre esto, opinan los populares que "Pinto comienza a ver la luz tras dos legislaturas de fracaso continuado de las izquierdas, el PSOE y sus aliados populistas trataron de reventar el Debate con una espantada sin ningún tipo de razonamiento jurídico". En esta línea, denuncian que aún así "los concejales no liberados cobraron los 400 euros tras el pleno".
Los concejales no liberados cobraron los 400 euros tras el pleno
Para el PP de Pinto la razón de dicha "espantada" fue el momento en el que los populares pusieron sobre la mesa cuestiones relativas a la anterior legislatura: "la ampliación del vertedero y la puesta en marcha de dos proyectos al Plan de Inversión Regional (PIR) -el Edificio de Seguridad y el pabellón con piscina de La Tenería- con una cantidad de dinero insuficiente para su construcción", supuestamente.
Los socialistas de Pinto -en palabras de su portavoz, Diego Ortiz- consideraron oportuno marcharse porque "el equipo de gobierno ha decidido acaparar" todas las intervenciones. Recuerda Ortiz, alcalde durante la pasada legislatura, que "siempre ha habido una única intervención por parte de los grupos municipales de la oposición y una única intervención por parte del equipo de Gobierno".
###108491##