MENÚ

El premio de la FEMP ya está en manos del alcalde
Su proyecto se suma a otros de la localidad para luchar contra el absentismo escolar
Pinto |

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha recogido el Premio de Buenas Prácticas Locales Frente al Absentismo y por la Mejora de la Convivencia Escolar, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al proyecto municipal 'Eduquemos en el valor de la puntualidad', puesto en marcha en el presente curso 2023/2024.

La recepción del galardón ha tenido lugar en la sede de la FEMP en Madrid. La Federación, en colaboración con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, premia a 18 proyectos locales por la convivencia y luchar contra el absentismo escolar. Entre esos municipios, destaca Pinto, premiado por prevenir, eliminar y actuar frente al absentismo escolar, involucrando tanto a las escuelas como a las familias.

En el proyecto se han implicado departamentos como las bibliotecas, centros de salud y centros de estudio

El primer edil, acompañado de la concejala de Educación, Verónica Castellano, la técnico de Educación, Marta Domaica, y la educadora social de la concejalía de Educación, Vanesa Montenegro, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el departamento municipal. "Una muestra más del compromiso de este equipo de Gobierno con la educación pública y de calidad", ha expresado, dando la enhorabuena a todo del equipo de la concejalía de Educación.

La puntualidad y la asistencia regular a clase están relacionadas con un mejor rendimiento escolar. La puntualidad es un valor que se transmite y adquiere mediante la formación de hábitos en la familia, es un reflejo del respeto al tiempo de los demás y al propio. Si queremos educar alumnos responsables, respetuosos, eficaces y ordenados, uno de los valores que se debe fomentar es la puntualidad.

Por eso durante este curso, en colaboración con los centros educativos de Pinto, AMPAs, profesores, directores, educadores, agentes tutores e inspección educativa de la DAT-Sur de la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha este proyecto, que combate el absentismo escolar en las aulas de la ciudad. Además, se ha implicado a otros departamentos en el desarrollo de esta iniciativa, como son las bibliotecas, los centros de salud y centros de adultos.

###106656##