MENÚ

EL RETO DE PINTO | Reabrir el Servicio de Urgencias
El alcalde, Diego Ortiz habla de Sanidad, Transporte

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

El Reto de Getafe

Pinto |

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz se enfrenta a El Reto pidiendo respeto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Cuenta que lleva tres años siendo alcalde y hasta en 15 ocasiones ha solicitado reunirse con ella y no ha recibido respuesta. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta Pinto es la salud, el alcalde afirma que llevan desde 2007 con una parcela cedida para un Centro de Salud que asegura, "la Comunidad de Madrid no se ha pronunciado desde ese año". Por otro lado, pide la apertura del servicio de urgencias en los Centros de Salud porque es "vital para Pinto ya que no tenemos hospital".

El alcalde asegura que tienen que cubrir parte de los servicios de urgencias con las ambulancias municipales que pagan todos los vecinos de Pinto. El edil afirma que "la apertura de los servicios de urgencias es competencia de la Comunidad de Madrid". Además, cuenta que el Director General de Sanidad se comprometió con él para dar una respuesta a la reapertura pero, "no he recibido respuesta desde Semana Santa".

El Centro de Salud se construiría "entre Tenería 1 y Tenería 2", asegura el alcalde. Además, tuvo que demostrar que la parcela estaba cedida desde 2007 y gracias a eso afirma que "han puesto como prioridad la construcción de este Centro de Salud". La saturación y antigüedad de los dos Centros de Salud de la ciudad dificulta la atención prestada a los vecinos y vecinas del municipio. Otro de los grandes problemas que tiene Pinto es la falta de profesional sanitario, el alcalde afirma que desde la Comunidad de Madrid les han marcado unas directrices en el que "tienen que hacer un listado de 70llamas al día a parte de las consultas que realizan".

Pido a la Comunidad de Madrid que se siente a hablar conmigo para mejorar la vida de los pinteños 

Otro de los grandes retos que afronta Pinto es el transporte circular, el acalde asegura que desde el Ayuntamiento quieren que la ciudad cuente con una línea en un sentido y otra en el contrario para, de esta forma, "no tener que atravesar todo el municipio para poder llegar a su destino". Además, asegura que el Gobierno Municipal ha hecho los deberes, dotando con más dinero a la partida presupuestaria, "tenemos 250.000 euros para cumplir nuestra parte".

En materia de educación el alcalde afirma que "Pinto se queda pequeño". Asegura que se necesita una mejora en muchos de los colegios del municipio que no se han reformado desde hace muchos años. Además, hace hincapié en la necesidad de ampliar los cursos de formación profesional, "tenemos los mismos cursos que hace 30 años", comenta el edil. El alcalde hace un llamamiento a que se sienten con él a hablar como alcalde que escucha a sus vecinos independientemente de sus ideales políticos. "Es vital poder trabajar juntos para los vecinos y vecinas de Pinto".

###65407##