Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Girar a babor o girar a estribor?, he ahí la cuestión. Una pregunta que el exalcalde y actual portavoz del PSOE en Pinto cree que no va a resolverse porque "el transatlántico de Pinto ya va de cabeza hacia el iceberg". Como si de una tripulación se tratase, Diego Ortiz reconoce que no comprende el papel que juegan dentro de la "embarcación pinteña" el segundo teniente de alcalde y portavoz de Pinto Avanza, Fernando González.
El socialista se ha referido a González como "el capitán del barco", una cabeza de gobierno que "basa su estrategia en ultimátums". En este sentido, ironizaba Ortiz en una entrevista para esta casa con los avisos de Pinto Avanza: "Cuidado que si no cumples voy a girar el barco hacia el iceberg o cuidado que salto", apuntaba el exalcalde. A colación de esto, exponía el caso de la sanidad pinteña que se ha visto reforzada tras "las amenazas de ruptura del pacto" de Pinto Avanza si no se cumplían sus líneas rojas: el refuerzo de la Atención Primaria.
"Cada vez que avisan con irse del gobierno aparecen cinco médicos y después desaparecen", explica Ortiz. Sobre las cifras, expone que "de los 17 médicos de la semana pasada, actualmente hay ocho". Actualmente, en el ambulatorio local únicamente hay cinco médicos fijos; el problema para Ortiz es que "la mayoría de sanitarios se han ido a otros centros de salud con mejores condiciones".
Desde este medio, nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.
###111129##