MENÚ

En Pinto, "queremos nuestra sanidad pública"
Desde Más Madrid han denunciado a las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias y el Madrileño de Salud
Pinto |

Más Madrid Pinto ha presentado una denuncia contra las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarias-Puntos de Atención Continuada (PAC) y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ante la "pésima gestión" de estos servicios pertenecientes a la sanidad pública madrileña.

Desde la formación destacan que esta denuncia ante Inspección de Salud también va dirigida a todos aquellos que pudieran resultar responsables tras el oportuno expediente sancionador por presunto incumplimiento de la normativa reguladora sobre funcionamiento y autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

La puesta en marcha de las 'Urgencias 24H' el pasado 27 de octubre supuso "numerosas deficiencias organizativas y de dotación de efectivos personales constatadas en el Plan de Urgencias Extrahospitalarias de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular". Mencionan las "comunicaciones sobre el servicio a horas intempestivas, modificaciones y falta de plantilla".

Han estado abriendo estos centros sanitarios de urgencias sin el personal necesario para garantizar la seguridad de los pacientes y la adecuada prestación del servicio 

Ante esta situación de incumplimiento, desde Más Madrid recuerdan que se estarían incumplimiento los criterios de autorización de funcionamiento en el Centro de Salud de la calle Marqués, en el propio municipio.

Por ello, instan a la comprobación de la composición de las plantillas de efectivos aprobadas, así como las dotaciones de medios técnicos mínimos para el normal funcionamiento de los Centros, en dichos expedientes administrativos, incluyendo las relaciones nominales del personal adscrito a los mismos e inventarios de medios.

Por otro lado, solicitan la comprobación de las posibles discontinuidades asistenciales que hayan podido empeorar la salud de los pacientes y, en su caso, la Inspección Sanitaria que proceda a la apertura correspondiente.